martes, 6 de noviembre de 2007

SOPHIE EVANS


Zsofia Szabo [Sophie Evans delante de las cámaras] nació un 23 de Febrero de 1977 en Hungría. Fue estudiante de psicología en la Universidad de Budapest y pronto empezó a trabajar como modelo de lencería. Viaja a Windsor (Canadá) tras pasar una temporada en Grecia, continuando su trabajo como stripper.
El trabajo no le gustó por lo explotada que se sentía y decide trasladarse a Barcelona, donde aprovechando una visita al Festival Erótico cautiva al director José María Ponce y a la dueña de la sala Bagdad, además de a todo el público asistente. Sus inicios en el porno la identifican bajo el nombre de Gina o Leslie hasta que finalmente se decide por el nombre artístico que la ha hecho famosa.
Durante un rodaje a las órdenes de Luca Damiano conoce al que sería su marido, el actor Toni Ribas, del que se separa a mediados del 2005. Juntos crean la "Hot Frames", una productora con la que ruedan sus películas para luego venderlas en el mercado americano.

Sophie ha trabajado, y no es una exageración, con los mejores directores que ha dado el panorama X internacional en la década de los 90 llegando, incluso, a trabajar a las órdenes del director de cine convencional Luis García Berlanga para la película "París-Tombuctú". Sophie Evans fue elegida chica Pirate del año y nominada al Hot d'Or como Mejor Actriz Secundaria en el 2000. Un año más tarde repitió nominación con la misma suerte, pero se quita el mal sabor de boca del resultado ganando la Ninfa a Mejor Actriz Internacional en el Festival de Barcelona. En el 2003 gana el premio Ninfa del público a la Mejor Actriz y en la etapa que va de 2002 a 2004 [ambos incluidos] recibe nominaciones a Mejor Actriz Española en el Ficeb. Por algo será que siempre aparece entre las primeras.

Sophie Evans

Fecha de nacimiento: Febrero20, 1976 (1976-02-20) (age 31)
Lugar de nacimiento: Szeged, Hungary
Medidas: 36C-24-36
Altura: 5 ft 6 in (1.68 m)
Alias: Zsofi
Numero de Peliculas: 205

No hay comentarios: